Trastorno ansiedad

ansiedad
El trastorno de ansiedad es una condición en la que una persona experimenta ansiedad excesiva, persistente y a menudo debilitante en situaciones cotidianas. Existen varios tipos de trastornos de ansiedad, incluido el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad social, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), entre otros.

 

 

Algunos de los síntomas comunes del trastorno de ansiedad incluyen:

-Preocupación excesiva. Las personas con un trastorno de ansiedad a menudo se preocupan por una amplia variedad de temas, incluso cuando no hay ningún motivo real para preocuparse.

-Síntomas físicos. Puede incluir síntomas como temblores, sudoración, palpitaciones, tensión muscular, dificultad para respirar, dolor en el pecho, mareos y sensación de asfixia.

-Evitación de situaciones temidas. Las personas con trastorno de ansiedad a menudo evitan situaciones que desencadenan su ansiedad, lo que puede afectar significativamente su vida personal y profesional.

-Pensamientos negativos. Pueden tener pensamientos negativos y catastróficos sobre el futuro, anticipando el peor escenario posible ante diversas situaciones.

-Dificultad para concentrarse. La ansiedad puede dificultar la concentración en las tareas y actividades cotidianas.

-Irritabilidad. Las personas con un trastorno de ansiedad pueden sentirse irritables y tensas, incluso en situaciones que normalmente no les molestarían.

-Problemas para dormir: La ansiedad puede interferir con el sueño, provocando dificultad para conciliar el sueño, despertarse durante la noche o tener pesadillas.

"Sigue a tu corazón pero lleva contigo a tu cerebro" (Alfred Adler)

El tratamiento para el trastorno de ansiedad generalmente implica una combinación de terapia psicológica, como terapia cognitivo-conductual (TCC), terapia de exposición, terapia de aceptación y compromiso (ACT) o terapia interpersonal y, en algun caso, medicación de prescripción médica. Además, los cambios en el estilo de vida, como el ejercicio, las técnicas de relajación y el manejo del estrés, también pueden ser útiles para controlar la ansiedad. El tratamiento específico dependerá del tipo y gravedad del trastorno de ansiedad de cada persona.

“Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa”. (Michelle Styles)

 

 

Las descripciones contenidas en los distintos apartados de este sitio Web son informativo-orientativas, en ningún modo deben utilizarse para el autodiagnóstico o diagnósticos de terceros. Siempre deben ser corroboradas por un diagnóstico de un profesional, si deposita su confianza en nosotros le guiaremos hacia la terapia adecuada y un diagnóstico concreto y si no, póngase en manos de otro profesional de su confianza